¿Hay amor después de la muerte? Las Cosas que Pasan por el Corazón, de Jessi Kirby.


Ya sé que han pasado décadas desde la última vez que me vieron por aquí. Soy 100% consciente de que me quieren asesinar lentamente por desaparecer por tanto tiempo. Tengo una excusa, estoy llena de cosas, pero siempre hay que sacar tiempo para esta parte de mi vida y ahora me siento muy culpable.
Lo importante es que volví, y espero que sea para quedarme.
El libro de hoy es uno de los primeros que leí este año, y a decir verdad, me gustó muchísimo. Vamos por los datos principales. (comenzaré a agregar el precio al cual lo compré y dónde, para que sea más fácil encontrarlo).

DATOS:

Nombre: Las Cosas que Pasan por el Corazón (Things We Know By Heart).
Autor: Jessi Kirby.
Editorial: Planeta.
Tienda y Precio: Panamericana, 29.000 COP.
Número de Páginas: 236.
Protagonista: Quinn Sullivan.
Calificación: 5 estrellas.


Sinopsis:

"Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la que recibió su corazón. 

Aunque Quinn sabe que no debería. Descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su perdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. 

Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse. Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad pero ¿y si eso la lleva a perderlo?"

Desde que comenzamos a leer, podemos ver la depresión en la que está sumida Quinn, y es perfectamente comprensible, el amor de su vida ha muerto, y aunque ha pasado un año, ella no lo puede superar.
Un proceso normal en Estados Unidos (y en demás países, tengo entendido), si los órganos de la persona que murió están en buen estado, pueden ser donados a personas que los necesitan. Eso fue exactamente lo que pasó con Trent, y una de las formas de duelo de Quinn, es conocer a todos los receptores.
El problema que se presenta, es que ella no logra contactar al receptor de la parte más importante: su corazón, ya que él no quiere ser contactado. Debido a ello, y que la chica cree que es la única forma de salir adelante, comienza a buscarlo uniendo puntos y fechas.
Su investigación tipo CSI la lleva a un chico llamado Colton Thomas que vive en la costa, y lo que comenzó como simple curiosidad, o relativa necesidad, termina como una fuerte atracción, aunque Colton no sepa quien es ella. Y ese es el problema.

Éste libro, aunque corto, se llevó un trozo de mi corazón consigo. Nos hace reflexionar de varias maneras, ¿somos buenos con los demás? ¿es mejor una verdad cruda que una mentira dulce? ¿qué hay en nuestro corazón?

Les dejaré algunas de las frases que más me gustaron:

"El corazón tiene mil formas que la razón no entiende. Esto lo vemos de mil formas.  Blaise Pascal

"Hay muchas cosas en la vida que atraparán tu mirada, pero sólo unas pocas atraparán tu corazón. Persíguelas.  Michael Nolan"

"Si el primer beso con Trent fue tímido, una pregunta, besar a Colton fue como conocer la respuesta. Sabiendo que éramos la respuesta el uno para el otro"

Gracias por leer, espero verlos pronto. 

Sofia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.

Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.