Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.

Siguiendo la buena tradición de la semana pasada, me leí otro libro que desde hace varios años había estado ignorando, pero no tenía idea de lo que me perdía: Yo Antes de Ti, pero antes de empezar con la reseña, tomémonos un momento para apreciar que esta es la entrada número 50 en el blog y el 19 de mayo cumplimos un año, celebremos como Barney Stinson


Hoy vengo con una de las que serán las reseñas clave del blog este año, ya que es un libro que definitivamente, cambia vidas. Pero antes de emocionarnos y decir spoilers, vamos a por los datos:

DATOS:

Nombre: Yo Antes de Ti (Me Before You)

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Número de páginas: 496
Protagonista: Louisa Clark
Calificación: 5 estrellas (¿sólo 5? Por qué la vida será tan cruel y no me da más estrellas?)




Y porque es divina, les dejo la portada del libro con el póster de la película también

Emilia y Sam se ven tan lindos que quiero llorar,

Sinopsis:

"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste . Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. "Yo antes de ti" reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"

Pues ya de por si, la reseña me da escalofríos, y mucho más con los nervios de imaginarse que va a pasar (que conste que corté unas partes de la sinopsis para que sea libre de Spoilers). Tenemos por un lado a Louisa Clark, una chica de 26 años bastante normal, o al menos eso parece, tiene un trabajo estable, un novio y una familia que podría decirse es cariñosa a su manera. Piensa que todo es armónico en el pequeño pueblo en el que ha vivido toda su vida hasta que algo la hace parar en seco la vida que llevaba: la pérdida de su trabajo. Un poco desesperada, ya que es una de las principales fuentes de ingreso económico para su familia, Lou va a la Oficina de Empleos, donde consigue una entrevista para cuidadora de un tetrapléjico, éste es Will Traynor.
Vamos a ver la otra cara de la moneda, para empezar, exijo al menos un capítulo (más exactamente, el capítulo 23) contado desde el punto de vista de este personaje. Aunque al principio parezca hosco, hay que remontarnos a lo que había sucedido dos años antes: William Traynor, gran y exitoso hombre de negocios, con una novia sexy, temerario y... bueno, súper guapísimo, sale de su loft en Londres apurado a una reunión de negocio; en esa mañana está lloviendo y los taxis son difíciles de encontrar. Nadie sabe con certeza que pasó, simplemente un motociclista iba muy rápido, gracias a la lluvia no vio al hombre que cruzaba la calle y "se lo llevó por delante", acarreando una lesión en la médula espinal, lo que dejaría a Will Traynor inmóvil del pecho para abajo, en una silla de ruedas, el resto de su vida.¿Ya podemos ir entendiendo al menos un poquito lo que sentía Will? Pasar de ser una persona activa, alegre y apasionada, a un inválido. 
Los destinos de estas personas tan diferentes chocan de una manera imprevista e interesante, que hará a nuestros dos protagonistas replantear todo lo que creían que estaba seguro.
Yo Antes de Ti es una novela unisex, que no se enfoca en el romance, sino en la amistad, el apoyo y sobre todo la alegría que le puedes dar a alguien que lo necesita. Esta es una obra escrita para reír y llorar, emocionarse, pero sobre cualquier cosa, aprender la gran lección que Will nos da: "Sólo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible"

Bueno, hasta aquí la reseña seria, eso quiere decir, sin spoilers, ahora, saquemos la artillería pesada. ATENCIÓN, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y NO TE GUSTAN LOS SPOILERS, TE RECOMIENDO QUE DEJES DE LEER EN ESTE MISMO INSTANTE. ADVERTENCIA: EN LAS SIGUIENTES LÍNEAS ENCONTRARÁS MÁS SENTIMIENTOS QUE LOS QUE ALGÚN DÍA SENTIRÁS. (llega hasta el dibujo de Lou y Will) Una vez aclarado eso, vamos a eso.


Esta obra decidí leerla hace mucho tiempo (dos años), ya que me enteré de la adaptación cinematrográfica, pero no lo leí hasta hace poco, ya que veía muy encima el estreno de la película, Sam Claflin subiendo fotos sobre eso, Emilia Clarke con su cabello castaño, Matthew Lewis cumpliendo años el mismo día que Sam, en fin, varias cosas me impulsaron a por fin leer estas páginas, y les juro que no me arrepiento. Les pondré el GIF que representa perfectamente mi estado de ánimo mientras leía el libro



o éste


ya se imaginarán como fue la cosa, ¡ah! y mi mood de lectura


En realidad, me hubieran visto, comencé a las tres y media de la tarde del 13 de Abril, y lo terminé el 14 de Abril a las nueve y cuarto de la noche. Es una lectura tan adictiva, que a duras penas te dan ganas de ir a dormir, ir por comida o al baño. Es una experiencia extraordinaria, llorar sin darse cuenta, reír hasta más no poder, o simplemente conmoverse con la mejor historia de amor y amistad en mucho tiempo


Y no me digan que no se enojaron con Raimundo y todo el mundo en el final; I mean, después de todos los esfuerzos de Lou, lo menos que podía hacer Will era darles más tiempo, darle un poco más de felicidad a su cuidadora y a su familia, pero no, Will Traynor es más terco que yo.
De todas maneras, es de lo mejor que podrán leer, y hay segunda parte ("Después de ti"), que al principio no quería leer, pero un pequeño spoiler (que no les daré) me impulsó a hacerlo.



Como ya sabemos que va a haber película, apreciemos una parte del cast que representará esta hermosa y trágica historia:

Primero el trailer:


Sam Claflin como Will Traynor


Emilia Clarke como Louisa Clark


Steven Peaccocke como Nathan 

No hay una mejor foto, discúlpenme :(

Matthew Lewis como Patrick

Es la única que hay, y no me pareció mala 7u7

Gracias por la paciencia para esta reseña, la comencé hace ya casi 15 días, pero no quería salir con un chorro de babas, con el mejor libro debe ir la mejor reseña. Esperen pronto buenas nuevas de mí.

All The Love...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.