¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?
Una de las grandes emociones de pertenecer a la comunidad reader es el momento en el que anuncian la adaptación cinematográfica o televisiva de tu libro o serie de libros favoritos; gritamos, reímos, lloramos y nos abrazamos en cuanto nos enteramos de el director (a menos que sea Yates), el cast, ¡hasta el director de fotografía! (Ni que mi hermano y yo nos emocionemos por eso, pffff).
All The Love
Pero hay algo, la emoción comienza, pero los problemas también.
1- El primer altercado sucede en cuanto sale el cast, un claro ejemplo ello es la nueva adaptación que ABC está planeando (y grabando) para Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare; en cuanto supimos de la serie, literalmente, los Nephilim saltábamos de alegría, pero para un considerable porcentaje del fandom, los disgustos tienen nombre y apellido: Dominic Sherwood; no es por nada, pero Jamie Campbell Bower era Jace perfecto. Juzguen con estas imágenes
En síntesis, el primer problema en una adaptación es cuando no te gusta el cast, pero a otros en el fandom si, y se nos vuelve Civil War.
2- El segundo problema es el director, que Francis Lawrence dirija una película, mas bien una adaptación, es una bendición y sigues ayudando gatitos a bajar de los árboles; porque todos sabemos que Francis es un muy buen director y lo ha hecho valer con Los Juegos del Hambre; el caso contrario es con David Yates, la persona que decepcionó a más de 1000 fans de Harry Potter con las 4 últimas películas, ¿a quién se le ocurre hacer una caída suicido-amorosa entre Harry y Voldy? Solo a Yates, ahora hay un ligero problema porque este individuo va a dirigir Criaturas Fantásticas y Donde Encontrarlas, así que ya nadie sabe que esperar :(, excepto una gran actuación de Eddie Redmayne.
3- Que no nos pasen el trailer. ¿Por qué siempre quieren dejarnos en Stand By? También queremos entrarnos de lo que va a pasar y las escenas que plasmarán. Todos los ejemplos valen en esta parte, aunque ya tenemos casi todos los tráilers de este año; Ciudades de Papel, Sinsajo parte 2, La Cura Mortal, etc. Pero antes, se hacen hasta campañas para pedir estos.
Pero entre todo este caos al cual nosotros llamamos fandom, hay cosas muy buenas:
1-Podemos ver nuestros momentos favoritos, recreados en actores MUY lindos
2- Llevamos el fangirleo y los Spoilers a otro nivel
3- Somos crueles y nos burlamos de las personas que no han leído los libros, o los confundimos un poquito (no estoy orgullosa de ello, pero no puedo negar que es divertido)
Una vez aclarados estos puntos, hace casi una semana descubrí que no soy como los demás, si, me gusta que la película o serie se parezca al libro, pero las buenas adaptaciones adoptan (valga la redundancia) la esencia de la historia; digamos, no necesariamente JLaw debe hacer hasta el mínimo movimiento de Katniss. Un ejemplo de que en realidad uno ve la película por ver que pasa en el libro es Los Juegos del Hambre, pero si se quiere ver solamente la esencia, Love, Rosie o Los Imprevistos del Amor, basado en el libro Donde termina el arcoiris de Cecelia Arhern es perfecto para eso.
Caí en estas conclusiones viendo Si Decido Quedarme, me di cuenta de que soy feliz viendo adaptaciones, buenas, malas o intermedias, lo que quiero ver son partes del libro, ver el fruto del esfuerzo de los productores, el director, el guionista y demás participantes en la creación de una película.
¿A ustedes les gustan las adaptaciones cinematográficas o para la televisión?
All The Love
Comentarios
Publicar un comentario