¿Y si todo lo que querías estuvo ahí todo el tiempo?: ¿Y si Quedamos como Amigos? de Elizabeth Eulberg.

Buenas tardes, ¿cómo están? espero que estén sacándole todo el jugo a estas vacaciones para volver a estudiar/trabajar con todas las ganas. Hoy vengo con una de las reseñas que les tengo pendientes, y si puedo decir, un libro que tuvo más cosas buenas que malas. Vamos con los datos.

DATOS:

Nombre: ¿Y si Quedamos como Amigos? (Better off Friends).
Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 296
Protagonista: Macallan y Levi
Calificación: 4,5 estrellas.


Sinopsis:

"¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen."

Me sentí muy a gusto leyendo esta obra ya que la autora (la gran Elizabeth Eulberg, de la cual hemos hablado anteriormente en el blog) nos presenta un caso muy normal en las amistades hombre- mujer, el enamoramiento. No es un secreto que al menos el 80 por ciento de esta clase de amistades terminan en uno enamorándose del otro o ambos enamorándose entre sí, un caso de los últimos es muy bonito; pero Elizabeth nos presenta otra variable de esta relación: que ambos están enamorados el uno del otro, pero ninguno lo quiere aceptar.


Macallan y Levi se conocen desde que tienen ocho años el primer día de escuela, ella, alguien que el pueblo vio crecer, él, el forastero que se acaba de mudar; al principio varias cosas difieren entre ellos, pero después descubren que tienen varias cosas en común. 
Para Levi, la familia de su amiga no es nada convencional, pero es acogedora; para Macallan, la familia de su amigo es como un segundo hogar para ella, y así continúan los años, su amistad volviéndose cada vez más sólida, etc. Hasta que llega la preparatoria, y ahí la necesidad de Levi de tener "amigotes", como los llama Macallan, y deja de lado a su amiga para centrarse en conseguirlos; mientras la chica sigue adelante sin esa parte que le falta en el corazón. En cierto momento del libro, Levi confirmó todas mis sospechas, se había enamorado de Macallan, algo un poco predecible, pero es un detonante para la reacción de su amiga, ésta se asusta y le dice que se va, él lo toma como una señal de su amor no reconocido, pero de ahí no les diré nada más.
Lo que deben saber es que tiene uno de los finales más tiernos de la literatura romántica, que disfrutarán hasta el último momento.


Ahora viene la razón por la cual no le puse cinco estrellas si, como se dieron cuenta, tanto me gustó. Pues yo viví una historia parecida a la de Macallan y Levi, no espero que sea un secreto; pero mi historia no tuvo un final tan feliz, porque como dice Mac: "Todo el mundo se daba cuenta; sólo nosotros habíamos sido demasiado necios como para aceptarlo", y no sé si aún me gusta o algo así, pero la cosa no fue bonita al final. Ya sé que lo de Elizabeth no son los finales tristes, pero para esta historia me hubiera gustado un final más realista, que mostrara en realidad lo que pasa con la mayoría de éstas relaciones... que no llevan a nada por la terquedad de quienes la conforman; eso no quita mi gusto al final que la autora le dio, porque fue un poquito de felicidad ajena con la cual llenar un vacío. 
Perdón si los deprimí un poquito, no era mi intención, para compensarlo les dejaré una foto de un gatito tierno


Espero que se animen a leer este bello libro y comentarme su opinión, mis redes sociales están a plena vista.

All The Love...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.

Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.