Ciudades de Papel. Libro vs. Película
Bienvenidos a una nueva entrada en Dreaming Between Pages. Ayer fui al cine a ver la película inspirada en el libro de John Green: Ciudades de Papel. La película se trata sobre un muchacho llamado Quentin, un chico común y corriente que siempre ha estado enamorado de su vecina Margo Roth, una chica popular y envuelta en misterios. Para ubicarse un poco, miren el trailer (click aquí)
Margo Roth Spiegelman: Una chica popular siempre envuelta en misterios e involucrada en grandes aventuras. Es el principal interés amoroso de Quentin, al cual involucra en un plan de venganza de 9 pasos. Es interpretada por la modelo Cara Delevinge.
PERSONAJES
Quentin Jacobsen: Es el protagonista y narrador de la historia. Desde su infancia tiene sentimientos por Margo. Tras la desaparición de ésta, él comienza a encontrar pistas que piensa que Margo dejó para encontrarla. Es interpretado por el actor Nat Wolf.
Margo Roth Spiegelman: Una chica popular siempre envuelta en misterios e involucrada en grandes aventuras. Es el principal interés amoroso de Quentin, al cual involucra en un plan de venganza de 9 pasos. Es interpretada por la modelo Cara Delevinge.
Lacey Demberton: Era amiga de Margo desde el Kinder. Finalmente se une a Quentin en búsqueda de Margo, y es novia de Ben. Interpretada por la actriz Halston Sage.
Ben Sterling & Marcus "Radar" Lincoln: Mejores amigos de Quentin, a lo largo de la historia se ven entusiasmados por encontrar a Margo usando como base las pistas que ésta ha dejado. Ambos tienen novia y estudian con Q. Son interpretados por Austin Abrams y Justice Smith respectivamente.
ARGUMENTO
Margo y Quentin son polos opuestos, ella es un alma libre, aventurera y vive un día a la vez; en cambio él es inseguro y tiene toda su vida planeada (estudiar medicina, especializarse en oncología, casarse y tener hijos a los 30, etc). Una noche cuando ambos estaban en su último año, la linda y popular Margo Roth Spiegelman trepa hasta la ventana de su vecino Quentin y le propone ser cómplice de un plan para vengarse de todas las personas que alguna vez le han hecho daño; el protagonista acepta y se embarca en la mejor noche de su vida; al ésta terminar, él cree que las cosas entre ellos serán diferentes, se hablarán en la escuela y quizá podrán salir, pero, efectivamente las cosas cambian: Margo desaparece; al principio nadie se sorprende, ya que siempre está en una aventura fuera de Orlando; cuándo su ausencia se prolonga, Quentin se empeña en buscar las pistas que su vecina suele dejar; con ayuda de sus mejores amigos Ben y Radar, y la amiga de Margo, Lacey, se vuelven detectives y parten al viaje de sus vidas.
MI OPINIÓN
En general, la película me encantó, Cara me pareció desde el principio la Margo perfecta, Nat conserva la esencia de Ben, y el resto del elenco hizo un muy buen trabajo. La banda sonora me gustó un momtón, y el cameo sorpresa que hay en la película invocó a todo mi potencial fangirl.
Hubieron algunas cosas que no me cuadraron, por ejemplo, un invitado sorpresa al viaje de veintitantas horas y el cambio en la cronología y ubicación de los hechos. No quiero mencionar muchas cosas porque podría arruinarles la película; sólo queda decir que vale totalmente la pena ir al cine y disfrutar de la más reciente adaptación cinematográfica de John Green.
No entiendo cómo esta reseña llegó hasta aquí, es del año pasado, como se habrán dado cuenta. Espero que les haya gustado, estén atentos al blog, porque se vienen muchas más cosas
All the love...
Comentarios
Publicar un comentario