Porque todos somos un universo lleno de secretos por descubrir. Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, de Benjamin Alire Sáenz.
Buenas tardes y bienvenidos a una nueva reseña en éste blog, Dreaming Between Pages. ¿Cómo los está tratando la vida? ¿Trabajando? ¿Estudiando? ¿Descansando? Espero que en la realidad que vivan en este momento, encuentren el momento para leer un buen libro, cómo el que hoy les traigo.
DATOS:
Nombre: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Destino (Planeta de Libros)
Número de páginas: 328.
Protagonista: Aristóteles y Dante.
Calificación: 5 estrellas.
DATOS:
Nombre: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz.
Editorial: Destino (Planeta de Libros)
Número de páginas: 328.
Protagonista: Aristóteles y Dante.
Calificación: 5 estrellas.
Sinopsis:
"«EL PROBLEMA CON MI VIDA ERA QUE SE LE HABÍA OCURRIDO A ALGUIEN MÁS»
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y extrovertido. Por motivos que parecen escapar toda la razón, estos dos chicos de 17 años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense.
Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en busca de su identidad"
¿Qué les cuento primero? Éste libro es asombroso. Me lo habían recomendado hace un par de años, pero hasta el año pasado no me di en la tarea de leerlo.
Como nos introduce la sinopsis, Aristóteles y Dante se encuentran y se vuelven amigos por obra del destino. Son polos totalmente opuestos y quizá por eso se complementan tan bien.
Éste libro nos cuenta una historia centrada en la amistad y lealtad, en el descubrir quienes realmente somos, aprender a conocer, y amar, el universo que cada uno lleva por dentro.
Aristóteles y Dante se enfrentan a situaciones que parecen normales para un par de adolescentes de los años 80 que están igual de perdidos a nosotros, que quieren encontrar un lugar en éste mundo lleno de prejuicios, pero de igual manera amor.
La obra que están a punto de abrir, o ya leyeron y disfrutaron, nos deja una gran enseñanza: amen. Así sin tilde. Amen a su familia, amen a sus amigos, amen a sus compañeros (de colegio, universidad, trabajo, etc.). Todos somos imperfectamente perfectos, cometemos errores, pero eso es lo que nos hace humanos, eso nos hace especiales. Estamos hechos de las historias que tenemos para contar, de los momentos que podemos recordar, de las cicatrices del cuerpo o del corazón. Eres hermoso tal y como eres, no importa tu credo, a quién ames, tu color de piel o tu nacionalidad; donde hay amor, hay tolerancia, y donde hay tolerancia te sentirás en casa. Y tu casa no es un lugar, son las personas que te hacen sentir así, son las que te dan amor, con las que compartes recuerdos y llevas escritos en tu historia.
Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo nos deja, de cierta manera, sentirnos identificados con las diferentes situaciones que viven, darnos cuenta de que su realidad quizá no es tan diferente a la nuestra, y que todos necesitamos a alguien que nos guíe a través de el laberinto de la vida.
Espero que hayan disfrutado de la reseña, y si no se han leído el libro léanlo, si ya lo leyeron, cuéntenme en los comentarios o por Twitter qué les pareció ésta obra.
Nos vemos después.
All The Love...
Comentarios
Publicar un comentario