¿Quién dijo que ser reina y manejar una selección sería fácil? La Corona, de Kiera Cass.

Buenos días/tardes/noches a todos los lectores que siguen de cerca este blog. Les cuento que por fin, después de tanto esperalo, llegó a mis manos el último libro de la saga La Selección, de Kiera Cass, una de mis favoritas como ustedes saben.
Tengo el deber moral de decirles que la reseña está llena de SPOILERS de la saga si no sen han leído La Heredera o La Elegida, en su defecto.
Una vez aclarado esto... comencemos.

DATOS:

Nombre: La Corona (The Crown).
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Harper Teens.
Número de páginas: 288
Protagonista: Eadlyn.
Calificación: 5 estrellas.

Sinopsis:
"Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autorabest sellerinternacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección"

Sip, una sinopsis muy pobre para todo lo que sucede en este libro, todas las emociones y cambios que encontramos en todos los personajes.
Algo que me gustó mucho, fue que Eadlyn era un personaje redondo, si leyeron La Heredera, sabrán que la princesa era una niña malcriada, caprichosa y egoísta que, a decr verdad, no le interesaba nada más que lo que veía frente a su nariz. En La Corona vemos a una nueva Eadlyn, más conciente del peso que tiene en sus hombros, más con el ataque al corazón que sufre su madre (América) y la huída de su hermano a Francia para casarse con Camille, su novia. La ególatra princesa que nos presentan en el primer libro técnicamente desaparece, se ve más atenta con sus pretendientes y parece que ya tiene una desición.
Les cuento que este libro lo había esperado desde abril, más por saber con quién se quedaba que por el simple hecho de que se volvería reina, aunque eso también ayudó.
Tenemos a un "nuevo" personaje: Marid Illéa ¿les suena? Es el hijo de August y Georgia Illéa que se verá muy interesado en "ayudar a Eadlyn en su camino a convertirse en soberana", ustedes saben a que me refiero, algo que también será un problema puesto que la chica ya ha nombrado a La Élite, y un nuevo pretendiente, que no pertenece a La Selección, no es bueno.
Me fui del tema, La Élite: Gunner Croft, Ean Cabel, Fox Wesley, Hale Garner, Henri Jaakoppi y, mi favorito como ustedes saben, Kile Woodwork. Cada uno tiene algo que le atrae de cierta manera, pero su desición se estrecha a pocas personas una vez más al descubrir un tema que hará más sencilla su desición.
¿Recuerdan a Eikko? Quizá les suene mejor Erik, el traductor de Henri, no lo olviden, algo importante hace al continuar la historia.
Mi opinión concreta es que La Corona es la mejor forma de cerrar con broche de oro una de las mejores sagas que he leído: La Selección. Aunque fue difícil despedirme de hermosos personajes que Kiera Cass nos hizo amar, sabemos que siempre estarán en nuestros corazones.

Espero que les haya gustado la reseña, después de este libro leí 100 años de soledad, y creo que es buena idea hacer una (larga) reseña sobre él. Y pues... The Cursed Child, pero me morderé las uñas y, desgraciadamente, no haré una reseña ya que hay que guardar el secreto, como dijo JK.

All The Love...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.

Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.