Hay que encontrarla antes de que sea tarde... y el mundo se acabe. La Espada del Tiempo, de Rick Riordan.
Buenas noches, semidioses que leen ésta reseña, y a los que no lo son, también los saludo. Hoy vengo con una reseña que les tengo bastante atrasada de un libro que esperé para leer por un poco de tiempo mientras lo encontraba en español, este es: Magnus Chase, La Espada del Tiempo, de mí siempre autor de fantasía favorito: Rick Riordan.
Antes de empezar quiero que sepan que no se me ha olvidado el "Libro vs. Película" de Yo Antes de Ti, ya lo estoy preparando. Una vez dicho esto, vamos con los datos principales:
DATOS:
Nombre: La Espada del tiempo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 470.
Protagonista: Magnus Chase
Calificación: 4 estrellas.
DATOS:
Nombre: La Espada del tiempo.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 470.
Protagonista: Magnus Chase
Calificación: 4 estrellas.
Sinopsis:
"Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir"
Rick Riordan nos sorprende con un nuevo campo de lo que, se podría decir, es su especialidad: la mitología. Pero en vez de deleitarnos con áreas bastante reconocidas como la mitología griega o egipcia, nos trae a los dioses de Asgard (de los cuales habrán escuchado hablar por los cómics de Marvel, o simplemente les gusta esta rama de la mitología), y definitivamente no nos decepcionó.
Personalmente, nunca me había interesado más de lo estrictamente necesario para la clase de Lengua Castellana, porque nunca la había entendido bien -razón por la cual también compré el libro-, y me he dado cuenta de que es más sencilla de lo que me imaginaba.
La historia nos habla de un semidiós, pero no de Thor u Odín (como se lo estarán imaginando), sino de Frey, que les sonará porque su hermana gemela es Freya; nuestro protagonista tiene bastantes problemas, entre ellos, que vive en la calle, su tío lo odia, su madre está muerta y su otro tío vive en San Francisco. Les voy diciendo que sus problemas se vuelven un poco más serios cuando su tío loco lo hace sacar una espada de un río en la mitad de enero y el "estilista del mal" trata de matarlo (una broma que se hace), y pues... Muere. Pero la cosa no acaba ahí; Magnus es llevado al Valhalla, el hogar de los grandes héroes muertos en batalla, donde conocerá a Sammira, su compañera de aventuras, con quien debe ir a evitar el Ragnarok (o fin del mundo, como quieran llamarlo), junto a los elfos Hearthstone y Blitzen.
En esta nueva entrega, Rick Riordan retoma su gran sentido del humor y léxico que hace que las personas se sientan lo más cómodas que puedan leyendo esta obra, cuya continuación será publicada próximamente; El Martillo de Thor.
Comentarios
Publicar un comentario