"Vivieron felices y comieron perdices...", ¿y las personas que lo hicieron posible? Todas las Hadas del Reino, de Laura Gallego.

Una de las reseñas que les debo, es la de Todas las Hadas del Reino, de la escritora española Laura Gallego, el cual pueden conseguir en la Panamericana (si son de Colombia). Laura es conocida por libros como La Emperatriz de Los Estéreos, Dónde los Árboles Cantan y la saga de Memorias de Idhún. Vamos con los datos principales

DATOS: 

Nombre: Todas las Hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480
Tema: Literatura fantástica y heróica
Protagonista: Camelia, Simón, Zen
Calificación: 4,5 de 5 estrellas


Sinopsis:

"Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..."

Hay solamente una cosa que hace a las hadas completamente vulnerables y les quita su inmortalidad (y no, no es el hierro, aunque eso ayuda), es el amor, pero no el amor entre ellas: enamorarse de un mortal. Aclarado esto les presentaré a Camelia, un hada madrina entregada a su trabajo, siempre eficaz en lo que respecta a sus ahijados; pero como nos lo presenta el resumen, cuando su amiga Orquidea le pide que se haga cargo de Simón (un muchacho con un sueño imposible), las cosas empiezan a caer en picada, su magia comienza a fallar, y teme haber cometido algo MUY malo, que pondría en juego su reputación y a sus poderes. 
Con este libro no sólo nos entretenemos un rato, también aprendemos que en realidad no tenemos superpoderes, y las demás personas tampoco, por eso debemos ser un poco más humanos a la hora de pedir algo, o hablar con los demás, porque nunca sabemos cómo van a reaccionar.

Espero que les haya gustado la reseña, hoy empecé a estudiar, ya el último año, y aunque no lo crean, estoy solo un poco nerviosa. Pienso hacer con Ángel, Príncipe y Princesa Mecánico/a lo mismo que hice con la trilogía de La Selección, así que los haré esperar un poco para la siguiente reseña (lo que demore leyendo Princesa Mecánica, síganme en Goodreads para estar al tanto de todo). So, hasta la próxima, y...

All The Love...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.

Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.