Aférrate a tus recuerdos, salva al mundo. El Hijo de Neptuno, de Rick Riordan.

¿2 entradas en un día? ¿Qué clase de brujería es esta? Bueno, quiero compensarlos por la baja actividad de las últimas semanas, y que mejor forma de continuar que con una reseña; hace dos días exactos terminé de leer El Hijo De Neptuno así que comencemos:

DATOS


Nombre: El Hijo De Neptuno (The Son Of Neptune)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House
Número de páginas: 464
Protagonista: Percy Jackson 
Calificación: 5 De 5 estrellas



Sinopsis:

"TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante..."

Como varios sabrán, este es el segundo libro de la saga de Los Hérores del Olimpo de mi adorado, amado Rick Riordan (reseña del primer libro aquí) , eso fue algo que me impulsó a continuar con la saga, a parte aparece Percy, y ¿quién no ama a Percy? El libro te mantiene tensado de principio a fin, la desesperación que se comparte con Percy de no tener presentes los recuerdos; los secretos de Frank, el constante interrogatorio de que pasará con Hazel; pero sobre todo: hay bastantes referencias a mi pareja literaria favorita: Percabeth (aka Percy Jackson y Annabeth Chase) Es un libro recomendadísimo a cualquiera que haya leído el primer libro y le interese la mitología grecolatina.

¡Frase super genial (y percabeth)!

"Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría."

"Percy se imaginó como sería esa vida: conseguir un piso en esa diminuta réplica de Roma, protegida por la legión y por Término, el dios obsesivo- compulsivo de la frontera. Se imaginó haciendo manitas con Annabeth en un café. Tal vez, cuando fueran mayores, viendo a su hijo perseguir gaviotas a través del foro..."


Estén atentos que las sorpresas no acaban aquí

All The Love...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gustan las adaptaciones de libros?

Siéntete orgulloso de quién eres: Will Grayson, Will Grayson. De John Green.

Vive bien, no mires atrás, vive. Yo Antes de Ti, de JoJo Moyes.